Modificar ELM 327

Nivel 1: Interfaces OBD para chiptuning CMD, KESS, MAGPROG, GALLETTO, POWERGATE, J-TAG, OPTICAN, MPPS. . Informacion de Interfaces y dispositivos hardware para lectura y escritura de ECUs y otros complementos hardware.

Moderadores: Carlillos, robertop

NTX
Usuario Nivel 2
Lugar: Espana

Modificar ELM 327

Mensaje por NTX »

Muy buenes,

(No sé si ya está el tema por aquí en marcha (no lo he encontrado en la búsqueda), ni si es "adecuado" tratarlo aquí..... que los señores moderadores me digan, por favor.)

El caso es que ando buscando un ELM 327 con el integrado "correcto", ya que por lo que he podido deducir, todos los ELM v1.5 son clones, que en los software modernos no permiten usarlo y vienen con la comunicación AT capada. Pero el asunto no parece tan sencillo de encontrar de forma "segura".

Una opción puede ser modificar dicho v1.5a ( q comentan ser un firmware 1,2 antiguo "inside"....)

Algunos dicen que simplemente con programar, y ponerle un ID al asunto, ya vale, para ser reconocido al comienzo. ( que se necesitaría exactamente?)

Scantool.net, usa otro tipo de pic diferente. Actualizable.
(The OBDLink uses STN11xx. 2. This provides faster connection speeds, is upgradeable via free downloads, and provides an extended command set. ST commands are designed to provide extended functionality, without breaking compatibility with the ELM327 AT command set. Both command sets are available simultaneously. Some of these include CAN filtering and the powersave functionality. http://www.scantool.net/scantool/downlo ... 1xx-ds.pdf )

En algún lado he visto que actualizan firmwares de su ELM antiguo (1.2 habitualmente, post antiguos....)

Otro tema es el de la velocidad, poniendo el pin 6 del pic18f2X80 a +5v ya activas la máxima tasa de transferencia que en algunos viene capada.
Imagen

En otro lado comentan, que los problemas de estabilidad vienen causados por las resistencias y los condensadores usados en los clones, que no son los adecuados.

Otra opción es comprar el ELM 327 original a "elmelectronics" y cambiarlo, directamente.

Se toma siempre como base el esquema proporcionado por elmelectronics.

Otra. En las versiones BT, al no traer el ELM327 v1.4b ( el más moderno hecho por elmelectronics.... no existe la v.1.4a, ni la v1.5a), no tienen las nuevas características de ahorro de energía y te fulminan la batería del coche en nada.

Y en estas me hallo: O coger y comprar un clo.n para ir tirando, desmantelar para ver como está el asunto y modificar, o lanzarme a alguno que se sepa "ELM 327 real" (aún no lo he encontrado).

Hace falta tanto rollo o con un clo.n se va tirando de sobra?

Seguiré con la investigación.

Imagen

Saludos,
Última edición por NTX el 19 May 2011 10:10, editado 3 veces en total.

Carlillos
Fundador - Admin
Lugar: Granada
Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
Agradecimiento recibido: 244 veces
Contactar:

Re: Modificar ELM 327

Mensaje por Carlillos »

Interesante tema, no sabia que el elm era un clo.n
Yo el que tengo practicamente no sirve para nada jeje, solo powerdyn
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------

------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------

NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar

NTX
Usuario Nivel 2

Mensaje por NTX »

Una opción interesante sería meterle el chip original:

http://www.elmelectronics.com/obdic.html

No hacen descuento por compra conjunta, pero es una buena opción si lo reconocen todos los softwares.

Yo de momento he pedido un clo.n en d.extreme, para hacerle las modificaciones oportunas básicas. Si con eso no se avanza, por 20 Dolares bien merece la pena probar con un elm original de elmelectronics.

A ver si alguien puesto en el tema se anima y nos ilumina un poco más el camino! :thumbup:

Saludos,

Carlillos
Fundador - Admin
Contactar:

Mensaje por Carlillos »

Que vale el original?

Yo la limitacion que le veo al elm es que los protocolos los lleva el chip, entonces se esta limitado a los comandos que soporte dicho chip
Saludos
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------

------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------

pepollo
Usuario Nivel 2
Lugar: esp
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensaje por pepollo »

El ELM soporta los PIDs genéricos. Después cada fabricante incorpora sus propios PID que sólo son soportados por las herramientas propias (originales o cl0nadas).
El ELM puede soportar cualquier PID pero no hay información de los PID de cada fabricante (si la hay pero hay que pagar mucho por ella)

NTX
Usuario Nivel 2

Mensaje por NTX »

Ando justito en temas de electrónica aún....

Leyendo por ahi
http://www.solocarputer.com/phpbb2/view ... f=8&t=5249

http://www.yeybox.com/discussion/65327/ ... u-mismo/p1

http://www.obd2allinone.com/sc/pages.asp?pageid=60

http://secuduino.blogspot.com/2011/04/g ... nfort.html

por si alguien saca algo en claro.

Aquí están los precios del ELM327 http://www.elmelectronics.com/prices.html, no venden interfaces, solo el PID.

No sé si entiendo bien, en principio, cambiando/adaptando el PID por este "original" ELM327 http://www.elmelectronics.com/obdic.html#ELM327, con sus protocolos configurados por elmelectronics, deberiamos tener una herramienta decente?

Parece que ponen todas las "facilidades" para crearte tu interface con su "OBD Interpreter" ICs:

In addition, there have been several improvements made 'under the hood', which will help with the overall reliabilty. Download either the 'QuickSheet' (a 7 page summary), or the full (76 page) Data Sheet for a more complete description of what it is now capable of. We are often asked about the differences between versions of the ELM327, as it has been updated several times. The AT Commands file provides a summary of these.

Estoy a la espera de que me llegue el cacharro clo.n.

Saludos,

Carlillos
Fundador - Admin
Contactar:

Mensaje por Carlillos »

Muy interesante esto...
Poco a poco voy leyendo
Saludos

Alex.69
Suscrito Nivel 2
Lugar: El Asitllero
Ocupación: tecnico de mantenimiento

Mensaje por Alex.69 »

NTX escribió:Muy buenes,

(No sé si ya está el tema por aquí en marcha (no lo he encontrado en la búsqueda), ni si es "adecuado" tratarlo aquí..... que los señores moderadores me digan, por favor.)

El caso es que ando buscando un ELM 327 con el integrado "correcto", ya que por lo que he podido deducir, todos los ELM v1.5 son clones, que en los software modernos no permiten usarlo y vienen con la comunicación AT capada. Pero el asunto no parece tan sencillo de encontrar de forma "segura".

Una opción puede ser modificar dicho v1.5a ( q comentan ser un firmware 1,2 antiguo "inside"....)

Algunos dicen que simplemente con programar, y ponerle un ID al asunto, ya vale, para ser reconocido al comienzo. ( que se necesitaría exactamente?)

Scantool.net, usa otro tipo de pic diferente. Actualizable.
(The OBDLink uses STN11xx. 2. This provides faster connection speeds, is upgradeable via free downloads, and provides an extended command set. ST commands are designed to provide extended functionality, without breaking compatibility with the ELM327 AT command set. Both command sets are available simultaneously. Some of these include CAN filtering and the powersave functionality. http://www.scantool.net/scantool/downlo ... 1xx-ds.pdf )

En algún lado he visto que actualizan firmwares de su ELM antiguo (1.2 habitualmente, post antiguos....)

Otro tema es el de la velocidad, poniendo el pin 6 del pic18f2X80 a +5v ya activas la máxima tasa de transferencia que en algunos viene capada.
Imagen

En otro lado comentan, que los problemas de estabilidad vienen causados por las resistencias y los condensadores usados en los clones, que no son los adecuados.

Otra opción es comprar el ELM 327 original a "elmelectronics" y cambiarlo, directamente.

Se toma siempre como base el esquema proporcionado por elmelectronics.

Otra. En las versiones BT, al no traer el ELM327 v1.4b ( el más moderno hecho por elmelectronics.... no existe la v.1.4a, ni la v1.5a), no tienen las nuevas características de ahorro de energía y te fulminan la batería del coche en nada.

Y en estas me hallo: O coger y comprar un clo.n para ir tirando, desmantelar para ver como está el asunto y modificar, o lanzarme a alguno que se sepa "ELM 327 real" (aún no lo he encontrado).

Hace falta tanto rollo o con un clo.n se va tirando de sobra?

Seguiré con la investigación.

Imagen

Saludos,
Hola! Casi dos semanas yo tengo este ELM 327, compaba en Dealextreme. Softwarw detecta como interfase ver.1.4. Esta en caja igual como tuya.
Imagen
Imagen

NTX
Usuario Nivel 2

Mensaje por NTX »

Buenes gentes,

Ya me ha llegado el cacharrín clo.n. Al final pillé este:

Imagen

Imagen

(que código se puede poner en las etiquetas [img] para reducir un poco el tamaño, a uno determinado..?)

Por la tarde o durante el fin de semana, intentaré probarlo a ver que pinta tiene.

Saludos,

pepollo
Usuario Nivel 2
Lugar: esp
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensaje por pepollo »

Ese mismo tengo yo.

Responder