(No sé si ya está el tema por aquí en marcha (no lo he encontrado en la búsqueda), ni si es "adecuado" tratarlo aquí..... que los señores moderadores me digan, por favor.)
El caso es que ando buscando un ELM 327 con el integrado "correcto", ya que por lo que he podido deducir, todos los ELM v1.5 son clones, que en los software modernos no permiten usarlo y vienen con la comunicación AT capada. Pero el asunto no parece tan sencillo de encontrar de forma "segura".
Una opción puede ser modificar dicho v1.5a ( q comentan ser un firmware 1,2 antiguo "inside"....)
Algunos dicen que simplemente con programar, y ponerle un ID al asunto, ya vale, para ser reconocido al comienzo. ( que se necesitaría exactamente?)
Scantool.net, usa otro tipo de pic diferente. Actualizable.
(The OBDLink uses STN11xx. 2. This provides faster connection speeds, is upgradeable via free downloads, and provides an extended command set. ST commands are designed to provide extended functionality, without breaking compatibility with the ELM327 AT command set. Both command sets are available simultaneously. Some of these include CAN filtering and the powersave functionality. http://www.scantool.net/scantool/downlo ... 1xx-ds.pdf )
En algún lado he visto que actualizan firmwares de su ELM antiguo (1.2 habitualmente, post antiguos....)
Otro tema es el de la velocidad, poniendo el pin 6 del pic18f2X80 a +5v ya activas la máxima tasa de transferencia que en algunos viene capada.

En otro lado comentan, que los problemas de estabilidad vienen causados por las resistencias y los condensadores usados en los clones, que no son los adecuados.
Otra opción es comprar el ELM 327 original a "elmelectronics" y cambiarlo, directamente.
Se toma siempre como base el esquema proporcionado por elmelectronics.
Otra. En las versiones BT, al no traer el ELM327 v1.4b ( el más moderno hecho por elmelectronics.... no existe la v.1.4a, ni la v1.5a), no tienen las nuevas características de ahorro de energía y te fulminan la batería del coche en nada.
Y en estas me hallo: O coger y comprar un clo.n para ir tirando, desmantelar para ver como está el asunto y modificar, o lanzarme a alguno que se sepa "ELM 327 real" (aún no lo he encontrado).
Hace falta tanto rollo o con un clo.n se va tirando de sobra?
Seguiré con la investigación.

Saludos,