Haria falta hacer un standard de rendimiento

Nivel 1: Este apartado es para poner las gráficas de potencia de las repros de los vehiculos que modifiqueis. Lanzadas, dinoruns, información sobre mediciones.

Moderadores: Carlillos, robertop

Carlillos
Fundador - Admin
Lugar: Granada
Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
Agradecimiento recibido: 244 veces
Contactar:

Haria falta hacer un standard de rendimiento

Mensaje por Carlillos »

Software para calcular sencillamente la aceleracion media.
Aqui tenemos la beta 3 del software en desarroyo
http://www.chiptuners.es/foro/viewtopic ... 3&start=90" onclick="window.open(this.href);return false;
Instrucciones para testear el soft
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1º Ponemos las medidas de las ruedas
2º Revoluciones iniciales de la prueba y las finales
3º La velocidad en la que va el coche a 2000 rpm en la marcha que vayamos a hacer la prueba
4º Tiempo que duro la prueba, de pasar de las revoluciones iniciales a las finales
Los demas datos no se tienen en cuenta.

----------------------------------------------------------------------------

Lo ideal y más facil es de 0 a 100 en X tiempo
Pero a la hora de la verdad ese es practicamente imposible llevarlo a la practica, ya que depende de lo largas que sean las marchas, lo que se tarde en cambiar y ademas, la mayoria de los coches es imposible pisarle en primera y segunda, por lo tanto no se puede medir.
Si cogemos un rango de velocidad por ejemplo 60 a 120 km/h, tampoco es viable porque dependera mucho de la caja cambios y que te pille o no un cambio de marcha.

Para evaluar bien, el rendimiento real, lo ideal seria, en diesel, por ejemplo, de 1750 a 4000 rpm, porque evaluamos toda la curva de potencia, pero en este caso no podriamos utilizar el tiempo (por ejemplo 7 seg) porque dependiendo de la caja cambios y la velocidad, pues depende el tiempo, por ejemplo la misma prueba en 3ª y 4ª el tiempo seria diferente.

No se si teniendo el tiempo y el desarroyo, podria esto funcionar, por ejemplo:

Mi coche de serie
3ª velocidad = 1,304
RPM = 2000 a 4000
Tiempo = 7,5 seg

Coeficiente aceleración = diferencia rpm x tiempo / desarroyo
Ca = 4000 - 2000 x 7,5 / 1,304 = 11503 para hacerlo más bonito dividimos entre 100 = 115 CHP :D

Ahora con repro
3ª velocidad = 1,304
RPM = 2000 a 4000
Tiempo = 5,2 seg

Ca = 4000 - 2000 x 5,2 / 1,304 = 7975 / 100 = 79 CHP :D

No cuadra la cuenta jeje
A ver si sacamos algo, lo ideal no es no usar la desmultiplicacion
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------

------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------

NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar

swhannibal
Usuario Nivel 2
Lugar: Bilbao
Ocupación: metal
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Haria falta hacer un standard de rendimiento

Mensaje por swhannibal »

Pero Carlillos, segun esa formula, cuanto mas tiempo tarde en llegar de 2000 a 4000rpm, mas caballos dara ¿no?
Supongo que tendria que ser algo inverso, los entendidos en formulas que den su opinion.

Salu2
Citroen C5 2.0 HDI 110cv ----> Repro by "Xandaschurras" arreglos by Carlillos 130cv o mas, a falta de hacer un log en condiciones

robertop
Moderador
Lugar: En algún sitio
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensaje por robertop »

Carlillos, te falta un factor también importante en todo objeto a estudio de aceleración que es la masa.
;)
Alfa 156 JTDm 16v 140cv mi repro 200cv@420nm@1.85bar ( 450.000 km )
Ds5 Sport Hybrid4 mi repro 250cv@480nm@1.70bar ( 40000 km )

robertop
Moderador
Lugar: En algún sitio
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensaje por robertop »

igornorro escribió:
robertop escribió:Carlillos, te falta un factor también importante en todo objeto a estudio de aceleración que es la masa.
;)
Bueno si, pero la masa al fin y al cabo varia para cada coche, asique se podria omitir par loq ue quiere obtener carlillos, que es una constante. Si todo estuviera bien planteado y fuese posible, la masa se simplificaria en el proceso de la obtencion de dicha constante y seria indiferente. ya que cada coche hay diferentes masas y seria una locura andar usando la de cada uno de ellos.
Salu2
No estoy de acuerdo en lo que comentas. El peso nunca es indiferente para realizar estas pruebas teniendo en cuenta que es un dato importantísimo en cualquier medición de potencia de este tipo... :shock:
A ver. No sólo el factor peso es importante para hacer una fórmula exacta para cualquier vehículo o standard que es lo que quiere hacer Carlillos. ¿ No te paraste a pensar que para realizar este tipo de pruebas también es necesario el factor Cx, medida de ruedas, etc...?
Si no me equivoco lo que quiere hacer Carlillos es hacer una fórmula standard para realizar mediciones en relación a RPM y marcha engranada. Algo general pues para realizarlo correctamente se necesita saber otros valores importantes. Yo estoy en busca de ello que sea más o menos exacto pero SIEMPRE con los datos necesarios del vehículo.
Por poner otro ejemplo:

Mi coche:

De serie con 142cv.
3ª velocidad: relación de 1,360 ( 26,4 km/h a 1000 rpm).
2000-4000 rpm.
6,2 segundos.

Reprogramado con 218cv:
3,9 segundos.
Alfa 156 JTDm 16v 140cv mi repro 200cv@420nm@1.85bar ( 450.000 km )
Ds5 Sport Hybrid4 mi repro 250cv@480nm@1.70bar ( 40000 km )

otanion
Usuario Nivel 2
Ocupación: Informático

Mensaje por otanion »

Estoy con robertop. Si en la formula, interviene el tiempo, en el tiempo interviene la masa.

Osea, el mismo coche con más lastre => más tiempo => + CHP

.... o eso creo :roll:
Alfa 159 1.9 JTDm 8v 120 cv

Carlillos
Fundador - Admin
Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
Agradecimiento recibido: 244 veces
Contactar:

Mensaje por Carlillos »

A ver me explico, la masa no tendria nada que ver, seria un valor de aceleracion.
Por ejemplo 0 a 100 10 seg, hay solo hay 2 parametros, velocidad y tiempo.
Lo que ocurre que eso no es aplicable porque no se pueden hacer pruebas correctas de 0 a 100 y ademas interviene la caja cambios.
lo unico que podria influir es el peso de los ocupantes, pero teniendo encuenta que todas las pruebas, tiene que haber un conductor... no tendria importancia, 20 kgr arriba o abajo.

Lo que me gustaria es sacar un valor, que sea independiente de la marcha que vas y que mida la aceleracion en tiempo.
Por ejemplo:
Puedo decir de 0 a 100
Serie 10 seg
Repro 7 seg
Pero esto no se puede medir facilmente.

Podria ser
Serie 10 lo que sea
repro 7 lo que sea
Esto siempre medido de 2000 a 4000 y en una sola marcha, que es lo que nos va a dar una curva de aceleracion real.

Ahora, eventualmente se podria sacar otro valor independiente que nos diera la relacion peso/aceleracion

No se si me explico jejeje esto como lo tengo en mi mente...

Es buscar una formula sencilla, que sirva de comparacion y que cualquiera lo pueda realizar sin saber de nada

Saludos
P.D. En un banco no tienes que poner el peso, ni medidas de ruedas, segun tengo entendido
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------

------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------

NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar

Bpdc
Usuario Nivel 2
Lugar: Madrid
Ocupación: Informatico
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Bpdc »

carlillos escribió:Lo que me gustaria es sacar un valor, que sea independiente de la marcha que vas y que mida la aceleracion en tiempo.
Por ejemplo:
Puedo decir de 0 a 100
Serie 10 seg
Repro 7 seg
Pero esto no se puede medir facilmente.

Podria ser
Serie 10 lo que sea
repro 7 lo que sea
Esto siempre medido de 2000 a 4000 y en una sola marcha, que es lo que nos va a dar una curva de aceleracion real.
1º A ver, vamos por partes, ya que yo tampoco te capto la idea de que es exactamente lo que estas buscando, la formula de la aceleracion es:

a = v / t ------> a = ( vf - vi ) / ( tf - ti )

Con esta formula puedes obtener una grafica de aceleracion sin problemas, utilizando como eje x e y, la velocidad y el tiempo y como eje z, la aceleracion. Lo que vas a observar es lo que todos conocemos para una misma masa cuanto mayor caballaje menor tiempo en recorrer una misma distancia y viceversa.

------------------------------------------------------------------------------

Yo tampoco comprendo muy bien por donde vas, la idea es medir la potencia en cualquier marcha teniendo en cuenta solo la velocidad y el tiempo ?
Última edición por Bpdc el 28 Abr 2010 18:48, editado 1 vez en total.
Antes de preguntar ----> Leer, despues de leer usar el boton ----> Buscar y si lo anterior no funciono preguntar. :P

Bpdc
Usuario Nivel 2

Mensaje por Bpdc »

Carlillos lo que querras calcular no sera esto ? Es que me suena muchisimo a ello. Y sabia que lo tenia por alguna parte.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Antes de preguntar ----> Leer, despues de leer usar el boton ----> Buscar y si lo anterior no funciono preguntar. :P

Bpdc
Usuario Nivel 2

Mensaje por Bpdc »

Igornorro escribió:Esto em da que no es loq ue busca, eso me parece una grafica de un banco, con la potencia y el par motor, concretamente de un gasolina.
Salu2
Si Igornorro, pero mira la pagina dos... desde donde pone "Here's the nerd explanation for what happens:"

Y comienza la explicacion de como ha sido calculado a traves del tiempo, las rpm, la velocidad y la masa ;)

swhannibal
Usuario Nivel 2
Lugar: Bilbao
Ocupación: metal
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Mensaje por swhannibal »

Bueno, a mi hace tiempo que me ha explotado la cabeza :lol: :lol: :lol: :lol:
pero creo que lo que pretende carlillos es algo mas sencillo.
Supongo que lo que quiere hacer, es buscar una formula o manera para que con esos datos cuando hacemos una repro, saber los caballos que le hemos sacado.
Mi coche de serie

Mi coche de serie
3ª velocidad = 1,503
RPM = 2000 a 4000
Tiempo = 11,5 seg por ejemplo, las cifras son ficticias

Ahora con repro
3ª velocidad = 1,503
RPM = 2000 a 4000
Tiempo = 9,8 seg

Si mi coche tarda 11,5 seg en aumentar 2000 rpm y tiene 110 CVv, si tarda 9,8 seg en aumentar 2000 rpm tendra X CV

Los que entendeis de formulas supongo que podriais desarrollarlo mejor, ya que a lo mejor estoy diciendo la mayor bobada de toda la historia de chiptuners y me caen mas collejas que al calvo de Beny Hill

Salu2
Citroen C5 2.0 HDI 110cv ----> Repro by "Xandaschurras" arreglos by Carlillos 130cv o mas, a falta de hacer un log en condiciones

Responder