Aqui tenemos la beta 3 del software en desarroyo
http://www.chiptuners.es/foro/viewtopic ... 3&start=90" onclick="window.open(this.href);return false;
Instrucciones para testear el soft
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1º Ponemos las medidas de las ruedas
2º Revoluciones iniciales de la prueba y las finales
3º La velocidad en la que va el coche a 2000 rpm en la marcha que vayamos a hacer la prueba
4º Tiempo que duro la prueba, de pasar de las revoluciones iniciales a las finales
Los demas datos no se tienen en cuenta.
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Lo ideal y más facil es de 0 a 100 en X tiempo
Pero a la hora de la verdad ese es practicamente imposible llevarlo a la practica, ya que depende de lo largas que sean las marchas, lo que se tarde en cambiar y ademas, la mayoria de los coches es imposible pisarle en primera y segunda, por lo tanto no se puede medir.
Si cogemos un rango de velocidad por ejemplo 60 a 120 km/h, tampoco es viable porque dependera mucho de la caja cambios y que te pille o no un cambio de marcha.
Para evaluar bien, el rendimiento real, lo ideal seria, en diesel, por ejemplo, de 1750 a 4000 rpm, porque evaluamos toda la curva de potencia, pero en este caso no podriamos utilizar el tiempo (por ejemplo 7 seg) porque dependiendo de la caja cambios y la velocidad, pues depende el tiempo, por ejemplo la misma prueba en 3ª y 4ª el tiempo seria diferente.
No se si teniendo el tiempo y el desarroyo, podria esto funcionar, por ejemplo:
Mi coche de serie
3ª velocidad = 1,304
RPM = 2000 a 4000
Tiempo = 7,5 seg
Coeficiente aceleración = diferencia rpm x tiempo / desarroyo
Ca = 4000 - 2000 x 7,5 / 1,304 = 11503 para hacerlo más bonito dividimos entre 100 = 115 CHP

Ahora con repro
3ª velocidad = 1,304
RPM = 2000 a 4000
Tiempo = 5,2 seg
Ca = 4000 - 2000 x 5,2 / 1,304 = 7975 / 100 = 79 CHP

No cuadra la cuenta jeje
A ver si sacamos algo, lo ideal no es no usar la desmultiplicacion
Saludos