interpretar mapas ecu con ecm2001
Moderadores: Carlillos, robertop
interpretar mapas ecu con ecm2001
Hola amigos poco a poco voy potenciando autos, del cual es complejo y tienes que saber lo que haces en cada momento, mi duda es que en el momento que no tengas el driver en el ecm2001 como puedo interpretar las graficas para poder modificar los parametros?
Gracias a todos.
Gracias a todos.
- Carlillos
- Fundador - Admin
- Lugar: Granada
- Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
- Agradecimiento recibido: 244 veces
- Contactar:
Re: interpretar mapas ecu con ecm2001
Creandote tu propio driver y buscando los mapas a mano
Y que son cada mapa?
Pues hay muchos y depende de la ecu los mapas cambian
Para saber, leer y echar horas
Saludso
Y que son cada mapa?
Saludso
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
-
- Usuario Nivel 2
- Lugar: Málaga
- Ocupación: Estudiante
Carlillos, si no he entendido mal, el driver lo que hace es interpretar los mapas para que se puedan leer correctamente y según que ECU sea pues hace falta un driver u otro no?Carlillos escribió:Creandote tu propio driver y buscando los mapas a mano
Y que son cada mapa?
Saludso
Cómo se crea nuestro propio driver?
Un saludo y gracias.
Seat Leon 1.9 TDI 110cv
-
- Suscrito Nivel 2
- Lugar: bcn
- Ocupación: Autonomo
- Agradecimiento recibido: 49 veces
Un mapa comienza en una direccion de memoria por ejemplo la 05c9f0 y termina en la 05cb6c, digamos que estas leyendo un sector de la memoria de la ecu.
El driver te lo creas diciendole a ecm donde empieza y donde acaba el mapa, pero tambien has de definir los ejes y las unidades.
Para practicar creacion de un driver, abrete el mapa del vehiculo y ponlo en vista 2D, despues editalo y veras de lo que estamos hablando.
El driver te lo creas diciendole a ecm donde empieza y donde acaba el mapa, pero tambien has de definir los ejes y las unidades.
Para practicar creacion de un driver, abrete el mapa del vehiculo y ponlo en vista 2D, despues editalo y veras de lo que estamos hablando.
-
- Usuario Nivel 2
- Lugar: casa
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Mira por ahora soy solo un lector, pero segun entiendo el ecm2001 no sirve segun dicen los que hacen chips, lo que va es el winols, y para encontrar los mapas, segun entiendo sino me corrijen, cada mapa que buscas tiene una forma, un patron entonces leyendo el archivo de tu memoria buscas lo que queres encontrar y listo ese es el mapa. Osea basicamente es a ojo, experiencia, hackeo, tanteo o como le llamen y eso lo logras con horas de leer este foro y ganas. Saludos si algo esta mal que me corrijan.
-
- Usuario Nivel 2
- Lugar: Terrassa
- Ocupación: Reparacion del automovil
Perdón por mi osadia, que yo acabo de aterrizar por aquí. Por lo que he trasteado con el programa creo que Carlillos te comenta lo tienes en la segunda pestaña de la parte superior "edit"/"custom drivers". Pincha "Brouse" y busca el driver que le toque a tu UCE. Saldré la lista de los mapas que tienes para modificar por defecto, tienes que añadir los que falten. Yo del driver X084_198.DRV he tenido que añadir los mapas del turbo y presion rail. Le pones nombre nuevo y listo,no se si hera esta tu duda, espero que te ayude.xavicr escribió:Hola amigos poco a poco voy potenciando autos, del cual es complejo y tienes que saber lo que haces en cada momento, mi duda es que en el momento que no tengas el driver en el ecm2001 como puedo interpretar las graficas para poder modificar los parametros?
Gracias a todos.
Ahora una pregunta, que para eso soy nuevo ¿Cuál es el nombre del mapa de la EGR? y cual sería su mejor ajuste?
No tengo el Winols
- Carlillos
- Fundador - Admin
- Lugar: Granada
- Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
- Agradecimiento recibido: 244 veces
- Contactar:
Si eso me referia
El mapa de egr ---> EGR map
En chiptuning general hay un tema interesante sobre la EGR
Saludos
El mapa de egr ---> EGR map
En chiptuning general hay un tema interesante sobre la EGR
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
-
- Usuario Nivel 2
Ya he buscado en los drivers para xsara y en las listas de mapas que se pueden añadir; TURBO, LIMITER, INJECTION Y SPARK(descartado) no me sale nada con ese nombe. yo intuía que fuera el "bypass" en Injetion.
Lo siento porque veo que este no es el hilo, pero me pierdo mucho, aun no encuentro los sitios...
Gracias.
Lo siento porque veo que este no es el hilo, pero me pierdo mucho, aun no encuentro los sitios...
Gracias.
-
- Usuario Nivel 2
Es que aun estoy en el nivel 1 y lo que me comentas del tema de la EGR es del 2, pero ya llegaré
-
- Suscrito Nivel 2
- Lugar: Pamplona
- Ocupación: Mecanica
- Agradecimiento recibido: 4 veces
El ecm lo nombra como phase of injection pero yo no he conseguido anularla en los hdi.
Saludos.
Saludos.