Hola buenos dias a todos,
Tengo un dilema con los aceites, tengo que cambiar el aceite a un A3 1.9tdi 130cv.
Tengo claro que sera motul, pero no se si optar por el motul Specific 504 00 507 00 5W30 pero este es para motores que respondan a la normativa anti-contaminante EURO IV y EURO V y que exijan al lubricante un bajo contenido en Fosforo, Azufre y Cenizas Sulfatadas. ESto quiere decir que le han eliminado componentes que le sientan mal al medio ambiente pero bien a la lubricacion del motor. Este me gusta por que cumple con la norma 505.01 de mi coche.
Luego el otra que me ha llamado la atencion es el motul x-cess, es no esta capado de compuestos contaminantes, va completito, pero me acojona hechar este porque no cumple la normativa 505.01, mirar lo que dice en la ficha tecnica;
La normativa ACEA A3/B4 aporta un poder detergente/dispersante superior y una resistencia mayor
Resistencia al aumento de la viscosidad en presencia de hollines producidos por los motores Diesel de inyección directa (excepto motores VW inyector bomba que requiere de un producto homologado con VW 505 01 tal como el MOTUL Specific 505 01 502 00 505 00 5W-40 o 8100 X-clean 5W-40).
Asi que no si la normativa esta es para contaminar menos o es veneficiosa para el motor?¿ Yo quiero lo mejor para mi motor.
Haber si alguien me puede hechar un cable.
SAlu2
Duda entre 2 aceites muy buenos
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Re: Duda entre 2 aceites muy buenos
Hola compañero, me imagino que tu coche es un A3 motor ASZ. Para este motor, la casa recomienda 3 tipos de aceites, 0w30 - 5w30 y 5W40. Cada uno es para un sistema de revision.
0W30- Aceite de larga duracion, Revisiones de 30000Km, aceite mas caro y debes añadir varias veces( casi como otro cambio en 30000Km).
5W30- Normativa 507.00. Aceite para vehiculos con filtro de particulas, para mi el ideal, barato-buen arranque en frio y puedo hacer dos cambios de aceite en 30000km, practicamente con el mismo precio de un 0W30.
5W40- Normativa 505.01. Aceite general de VW, para las primeras versiones de los motores TDI, hasta el año 2000 mas o menos.
0W30- Aceite de larga duracion, Revisiones de 30000Km, aceite mas caro y debes añadir varias veces( casi como otro cambio en 30000Km).
5W30- Normativa 507.00. Aceite para vehiculos con filtro de particulas, para mi el ideal, barato-buen arranque en frio y puedo hacer dos cambios de aceite en 30000km, practicamente con el mismo precio de un 0W30.
5W40- Normativa 505.01. Aceite general de VW, para las primeras versiones de los motores TDI, hasta el año 2000 mas o menos.
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Re: Duda entre 2 aceites muy buenos
Hola
Siempre tiene que cumplir la norma 505.01 o la otra que no recuerdo de longlife.
No eches un aceite que no cumpla la norma porque seguramente te cargaras el arbol de levas.
Pero que vamos sin duda antes que motul echaria castrol 505.01
Saludos
Siempre tiene que cumplir la norma 505.01 o la otra que no recuerdo de longlife.
No eches un aceite que no cumpla la norma porque seguramente te cargaras el arbol de levas.
Pero que vamos sin duda antes que motul echaria castrol 505.01
Saludos
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Re: Duda entre 2 aceites muy buenos
Yo dejé de usar Motul para usar Liqui Moly... tanto el TopTec 4100 como el 4200.
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Re: Duda entre 2 aceites muy buenos
Yo no usaría ninguno que no cumpliera la normativa 505.01. Creo recordar que era porque en ese motor, los cables de los inyectores van en contacto con el aceite y con un 505.01 no se deterioran.
Saludos
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Re: Duda entre 2 aceites muy buenos
Si quieres ceñirte a las especificaciones del aceite ponle el specific, cambio a los 15000 y tienes buen aceite, aunque el edge 5w40 va de sobra para éstos motores.
Si te gusta ponerle aceites long-life, castrol edge 5w30, protege perfectamente, pero para mi no dejaría un aceite ni filtro 30000 km ni loco...
Que quieras echarle motul lo entiendo, porque es de los pocos aceites, que realmente tienen base 100 sintéticas, no que lo pongan en sus etiquetas...
Si te gusta ponerle aceites long-life, castrol edge 5w30, protege perfectamente, pero para mi no dejaría un aceite ni filtro 30000 km ni loco...
Que quieras echarle motul lo entiendo, porque es de los pocos aceites, que realmente tienen base 100 sintéticas, no que lo pongan en sus etiquetas...