programador upa-usb
Moderadores: Carlillos, robertop
-
- Usuario Nivel 2
- Lugar: almeria
- Ocupación: tecnico informatico y electronica
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: programador upa-usb
hola
tengo problemas con el programador upa-usb.
querría saber si habéis tenido problemas al leer la memoria de tipo mcu pinzando los patas del chips necesario según la ayuda (pdf) del propio programador.
el problema que a veces tienes que pinzar 4 o 5 patas de un chip el problema es cuando el chip es de 26 patillas por cada lado que puentear las patas del chips es no dificil sino imposible, existe alguna forma para hacerlo facil bien con mini pinzas que puenten el chip, o como lo hacéis facil, cuando se trata de chips con muchas patillas 40-50 etc.
Porque yo me lo compre y de dos que lo he intentado no he podido leer correctamente ninguno.
Y luego tambien queria saber si me podeis decir para el tema de limpieza de los archivos a resetear por donde podemos empezar para ver lo que en realidad hace al limpiar el archivo.
y mas cosas para las listas de unidades de airbag y ecus porque a veces no localizo el chip a resetear teneis de alguna pagina de listados completos de eprom-eeprom y memorias flash-memorias motorola tipo mcu.
conoceis de algun comprobador en el propio circuito sin desoldar de los condesadores de las unidades de airbag
ayuda por favor.
tengo problemas con el programador upa-usb.
querría saber si habéis tenido problemas al leer la memoria de tipo mcu pinzando los patas del chips necesario según la ayuda (pdf) del propio programador.
el problema que a veces tienes que pinzar 4 o 5 patas de un chip el problema es cuando el chip es de 26 patillas por cada lado que puentear las patas del chips es no dificil sino imposible, existe alguna forma para hacerlo facil bien con mini pinzas que puenten el chip, o como lo hacéis facil, cuando se trata de chips con muchas patillas 40-50 etc.
Porque yo me lo compre y de dos que lo he intentado no he podido leer correctamente ninguno.
Y luego tambien queria saber si me podeis decir para el tema de limpieza de los archivos a resetear por donde podemos empezar para ver lo que en realidad hace al limpiar el archivo.
y mas cosas para las listas de unidades de airbag y ecus porque a veces no localizo el chip a resetear teneis de alguna pagina de listados completos de eprom-eeprom y memorias flash-memorias motorola tipo mcu.
conoceis de algun comprobador en el propio circuito sin desoldar de los condesadores de las unidades de airbag
ayuda por favor.
-
- Usuario Nivel 2
- Lugar: GIJON
- Ocupación: ELECTRO MECANICA
- Agradecimiento recibido: 18 veces
tema es que para no unir las patillas tienes que pinchar en el circulito y no directo en la MCU...
agora no en todos los casos es as de sensillo pero bueno si qieres trabajar con MOTOROLAS tendras que echar muczas horas para intender tema ... an algunos casos tendras que tambien lewantar alguna patilla...
bueno en fin MOTOROLAS no sa EPPROM de 8 patas...
y al respecto de listado tendras que crearte una base de datos y tener calculadores de AIRBAG y SOFT para las ECU...
un saludo y animo
agora no en todos los casos es as de sensillo pero bueno si qieres trabajar con MOTOROLAS tendras que echar muczas horas para intender tema ... an algunos casos tendras que tambien lewantar alguna patilla...
y al respecto de listado tendras que crearte una base de datos y tener calculadores de AIRBAG y SOFT para las ECU...
un saludo y animo
-
- Usuario Nivel 2
hola rafapRAFAP escribió:tema es que para no unir las patillas tienes que pinchar en el circulito y no directo en la MCU...
un saludo y animo
lo primero agradecerte que hayas respondido.
a ver lo de trabajar con chips mcu (de + 8 patillas lo hacia ) directamente en mcu y algunas veces he punteado en el circuito.
y cuando busco la referencia para saber la memoria de que se trata lo que hago es usando bien o los listados que hay de todos los coches de acuerdo a la referencia de la unidad y luego usando los programas ya sea de airbag o de ecus donde estan cargados parte de las unidades de los coches.
pero por ejemplo tengo un problema.
mira en concreto con esta unidad de airbag.
opel tigra y la referencia de la unidad es: 93 162 255
segun los listados, de airbag (al menos te da una idea a localizar (numero) la memoria a resetear es hco08az32 bueno pues resulta.
que me voy a la documentacion del programador upa-usb (pdf) busco esa memoria.
mc68hc08az32 (QFP 100) y me pone que pines tengo que puentear hasta ok. y me pone que ese chip es de 25 patillas por cada lado, vale ok.
Pero la realidad es que vas a la unidad de airbag y resulta que primero con esas referencias no hay nigun chip y segundo que dices bueno pues lo identificas por el numero de patillas, y resulta que en la unidad de airbag no hay ningun chip con 25 patillas entonces ahora como le pongo al niño, ¿que chip en concreto es el de la unidad para resetear?.
MUCHAS GRACIAS Y PERDONA LA EXTENSION DEL MENSAJE.
Y QUE USAIS PARA COMPROBAR LOS CONDENSADORES DE LAS UNIDADES DE AIRBAG PARA VER SI TENEMOS QUE CAMBIARLOS O NO.???
LO SOLEIS VOSOTROS CAMBIAR, LO COMPORBAIS EN CIRCUITO O FUERA.
HE OIDO DEL CAPACHEK PARA COPMPROBAR EL ESTADO DEL CONDENSADOR. ANALOGICO ¿VA BIEN?? O NO VALE...
YA ME DIRAS MUCHAS GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA
-
- Usuario Nivel 2
hola rafap.RAFAP escribió:hola es como tu dices...yo creo que para los motorola es el mas filable....es que es una bomba a mi me encanta trabajar con el...lo bueno es que las puedes pinczar sin desoldar enteras y esso ahora un mon to de curro...un saludo
Y una cuestion ¿¿vosotros trabajais con el programador UPA-usb??. que sois electronicos-mecanicos??
Bueno ME podrias echar una mano o decirme la razon por la que no consigo de ninguna de las forma poder leer ningun micro motorolla de la familia hc08 y hc11 y hc912s.
al principio pensaba porque tenia el programador upa. chino, me dijeron que reseteara la memoria 24c128 se la reprograme e igual, y bueno como tenia muchos micros motorolla pendiente de leer y escribir de unidad de airbag y de cuadros etcc.
Me aconsejaron y me dijeron que lo mejor era que comprara el programador original.
Y es o es lo que hice comprar hace un par de meses el programador upa orginal a erasoft. con sus dos adaptadores.
Bueno pues despues de pinear el micro de acuerdo al archivo de ayuda del upa, estando el micro en circuito nada no me leia y escribia el upa.
hasta que me dijeron que este programador dependia del cristal oscilador y que para que me leyese bien pues tenia que seleccionar la velocidad de trabsmision adecuada al micro y al cristal oscilador.
Pero nada aun asi tampoco, luego incluso probe a leer y progrmar los micros motorolla del tipo mc68hc08as20 o bien mc68hc11k4 o bien mc68hc11ka4 o bien mc68hc12ad60 o bien mc68hc11az32.
bueno pues ninguno de esos me los leis, luego probe a desoldarlos y sacarlos del circuito y pinearlos fuera y nada.
Y me dijeron que el programador upa para trabajar con micros fuera de circuito tenia que colocarle el cristal osculador al micro motorolla porque los micros motorolla del tipo que te he dicho para que los lea o escriba tenian que estar oscilando y entonces poner al micro conectar al cristal oscilador xt.
entonces me dijero que como el calculo era dificil ponerle el cristal oscilador adecuado al tipo de micro, aunque vi como habia que conectarlo dos condensadores en paralelo, y que se calculaba en funcion de la velocidad de trnasmision....... ( y no sabia com hacerlo)
lo mejor era que cuando desoldaba el micro e intentaba leerlo fuera lo mejor era comprar el adaptador que viene cada uno con su cristal oscilador y de esa manera lo leia, pero viendo el resultado aunque me costo trabajo localizarlos para cada tipo de micro, y no lo habia de todos, viendo el resultado no los compre.
me puse en contacto con el soporte tencico del upa, que me decian la forma de pinear cada micro, y nada no resultaba entre que daban valores bajos de voltaje (color en rojo) o valores fuera de rango y que cuando resolvia los problemas de valores bajso de voltaje, y ya aparecian todos los valores de voltaje en verde siempre daba un valor de eerror en una direccion de memoria y nada.
y cuando parecia leer todo lo hacia en 00 00.
me dijeron que le enviara el resultado del una prueba de test del hardware de voltaje se lo mande me decian que estaba bien, pero la verdad que no hay forma de trabajar con el.
en algunos micros me decian el soporte cuando daban valores bajos de voltaje en rojo me decia que levantara alguna patilla del micro y nada.
al final hable con ellos y le dije que asi ni habia podido trabajar ni nada y que me dieran una solucion que no entendian la razon y que me daban la opcion de mandar el programador y devolver el dinero.
P>ero no quiero eso, lo que quiero es poder trabajar con micros motorolla porque la verdad que me hace mucha falta se te ocurre alguna idea que puede ser.
y por supuesto el programador lo reconoce reconoce el numero de serie etc.
Tambien le introduzco el byte de seguridad de acuerdo al tipo de micro pero nada tampo.
Se te ocurre que puede ser, o intetntar ayudarne que puede ser para hacer una lectura correcta y programacion correcta con el UPA.
Te lo agradeceria mucho al menos para hacerlo funcionar. me da mucho coraje he hecho mil pruebas y nada.
Se admiten cualquier sugerencia
un saludo espero alguna ayuda tuya cuando puedas y tengas ocasion
gracias
-
- Usuario Nivel 1
- Lugar: argentina
- Ocupación: electronico
hola ,por lo que yo se el upa hay algunas series de micros motorola que no las lee ,o las lee mal ,yo te aconsejo que compres los programadores especificos para motorola ,salu2
-
- Suscrito Nivel 2
- Lugar: A Coruña
- Ocupación: Tecnico mantenimiento.
- Agradecimiento recibido: 53 veces
- Contactar:
Hola.
Pues vaya faena.
http://db.tt/bccLeBK0" onclick="window.open(this.href);return false;
A lo mejor esto te vale.
Pues vaya faena.
http://db.tt/bccLeBK0" onclick="window.open(this.href);return false;
A lo mejor esto te vale.
[img]http://s26.postimg.org/fp8uzgu3d/Signature.jpg[/img]
- srhacker
- Usuario Nivel 2
- Lugar: Murcia
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Buenas
Acabo de ver un UPA USB con 25 adaptadores, del 2013, es un clo.n chino, pero el verde.
Que tal funciona?
Acabo de ver un UPA USB con 25 adaptadores, del 2013, es un clo.n chino, pero el verde.
Que tal funciona?
- Carlillos
- Fundador - Admin
- Lugar: Granada
- Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
- Agradecimiento recibido: 244 veces
- Contactar:
Mejor el original sin adaptadores vale 100 y poco. Para los micros normalmente no hace falta adaptadores, se hacen "in board" en placa soldado.
Yo lo tengo, solo probe en un micro y no me lo leyo, no volvi a probar.
Saludos
Yo lo tengo, solo probe en un micro y no me lo leyo, no volvi a probar.
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar