Lo necesario para poder dedicarse profesionalmente a esto
Moderadores: Carlillos, robertop
-
- Usuario Nivel 2
- Mensajes: 49
- Registrado: 31 Ene 2011 15:12
- Lugar: barna
- Ocupación: estudiante
- Edad: 22
- Ubicación: sant fost de campsentelles
- Contactar:
Re: Lo necesario para poder dedicarse profesionalmente a est
y si no tienes, como podrias llegar a medir el afr? porque sin esa maquina tocar algo es jugarsela no?
-
- Usuario Nivel 2
- Mensajes: 21
- Registrado: 25 Feb 2010 02:24
- Lugar: Barcelona
- Ocupación: Informatica
- Edad: 25
Re: Lo necesario para poder dedicarse profesionalmente a est
Yo creo que Carlillos se refiere en cuanto a precios de cables, programadores, software de calidad profesional y/o licencia, evidentemente podemos encontrar cables de diagnosis a 30€ programadores clones por 50-60€ y software con medicinas, pero pensar que estamos tratando con una ecu de un coche que esta controlando todos los parámetros del motor y claro las consecuencias de usar "herramientas" de dudosa calidad comporta la posibilidad de freír ecus, internos de motor, etc.
No digo que no vaya a usar ningún tipo de soft/hard que venga de la mula o de otros lares, pero el mensaje del post es este: lo necesario para poder dedicarse profesionalmente a esto, y entiendo que un preparador serio no andará con un willem de 10€ ni un winols con *******.
Por otro lado entiendo que una persona que quiera trastear (como yo) no pagara 2000€ por un vcds. Al menos no hasta el momento que quiera dedicarse a esto.
Saludoss!
No digo que no vaya a usar ningún tipo de soft/hard que venga de la mula o de otros lares, pero el mensaje del post es este: lo necesario para poder dedicarse profesionalmente a esto, y entiendo que un preparador serio no andará con un willem de 10€ ni un winols con *******.
Por otro lado entiendo que una persona que quiera trastear (como yo) no pagara 2000€ por un vcds. Al menos no hasta el momento que quiera dedicarse a esto.
Saludoss!
- Carlillos
- Fundador - Admin
- Mensajes: 6891
- Registrado: 21 Jul 2008 20:51
- Lugar: Granada
- Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
- Edad: 46
- Ubicación: Granada
- Agradecido : 77 veces
- Agradecimiento recibido: 244 veces
- Contactar:
Re: Lo necesario para poder dedicarse profesionalmente a est
Exactamente
Hablamos profesionalmente
Saludos
Hablamos profesionalmente
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
Re: Lo necesario para poder dedicarse profesionalmente a est
Bueno.
Yo empiezo con la tecnologia que me puedo permitir, haber que puedo hacer, jejej...
Yo empiezo con la tecnologia que me puedo permitir, haber que puedo hacer, jejej...
-
- Usuario Nivel 3
- Mensajes: 384
- Registrado: 27 Jul 2008 01:19
- Lugar: GALICIA
- Edad: 0
- Agradecido : 6 veces
- Agradecimiento recibido: 36 veces
Re: Lo necesario para poder dedicarse profesionalmente a est
Hola, recuerda que lo barato sale caro!dmobaltar escribió:Bueno.
Yo empiezo con la tecnologia que me puedo permitir, haber que puedo hacer, jejej...
Saúdos.
Repro by jnoroeste, launch control, culata modificada, Garret2260, downpipe, pipercross, 312mm, blistein, eibach, etc, etc.....
-
- Usuario Nivel 1
- Mensajes: 3
- Registrado: 06 Mar 2012 03:42
- Lugar: españa
- Ocupación: ayudante de mecanica
- Edad: 33
- Agradecido : 1 vez
Re: Lo necesario para poder dedicarse profesionalmente a est
hola muy buenas como ya me he presentado soy nuevo en este mundo os comento tengo un golf iv del 2001 AUM 1.8T 150cv me gustaría saber lo que necesito para poder hacer la tan esperada repro de momento no quiero nada bestial por tener todo de serie me contentaría con los caballos igual a de uno 180cv si alguien me puedes orientarme lo que tengo que comprar para poder hacerlo me quedaría muy grato.
herramientas que dispongo de momento son: MPPS V5, VAG TACHO 3.01, VAG COM 10.6.4 Y AUTOCOM a ver con cual puedo hacer algo y lo que mas me hace falta
cordial saludos a todos
herramientas que dispongo de momento son: MPPS V5, VAG TACHO 3.01, VAG COM 10.6.4 Y AUTOCOM a ver con cual puedo hacer algo y lo que mas me hace falta
cordial saludos a todos
-
- Usuario Nivel 1
- Mensajes: 9
- Registrado: 18 Ene 2011 14:52
- Lugar: MDP
- Edad: 35
- Agradecido : 1 vez
Re: Lo necesario para poder dedicarse profesionalmente a est
hola amigos. ya han pasado varios meses desde que me meti en este foro. me dediquea leer y recopilar info sobre el tema de diagnosis.
creo que antes de tunear o reprogramar una ecu, es necesario descartar que laa misma no tenga mal funcionamiento. que no haya fallas memorizadas ni presentes en el sistema.
es ideal un scanner automotriz como el DEC superscan3 o el spcmax (muy usado en argentina) o el CARSCAN, que lo veo muy completo. estos estan entre los 3500 y 4500 dolares. pero ademas de detectar problemas, testean actuadores, prueban airbag. ABS, inmobilizador (arranques de emergencia) etc.
yo en mi caso dispongo de el lexia3, op-com, fordscanner, vag-com 11, diagno3 (para vehiculos mercosur) y hè estado trasteando con varios autos.
ademas compre un osciloscopio digital para ''ver'' lo que medimos.
ahora me apunto a la repro. pero solo a leer y escribir. adquiri galleto y pronto KWP2000.
pero les queria decir que para hacer repro de la mejor forma creo que es con un programador. sencillo como se hace de fabrica. se graba la memoria y listo.
muchos conocen el willem, y esta bien porque este es de los pocos que soportan las 29F200. pero para abarcar el 99% de las ecu hay que complementar con el UPA programmer que viene con un set de adaptadores y con el XPROG.
con esto estan full. en cuanto a grabar con interfaces es medio complicado porque tenes que tener una para cada marca y esta no cubre todos los modelos y cuando sale una nueva cuesta una chanchada. pero con los programadores tienen mas posibilidades.
yo estoy adquiriendo de a poco un Xprog con adaptadores y authrization full (para motorola) luego un willem LPT y al final el UPA. y claro que las interfaces obd tambien ya que estan muy accesibles. en algunas ocasiones hay que probar con todo. tambien sirven para desinmobilizar, cosa que contiene valor agregado para los que nos gusta esto.
es solo un comentario por lo que he estado aprendiendo en este tiempo.
saludos a todos.
creo que antes de tunear o reprogramar una ecu, es necesario descartar que laa misma no tenga mal funcionamiento. que no haya fallas memorizadas ni presentes en el sistema.
es ideal un scanner automotriz como el DEC superscan3 o el spcmax (muy usado en argentina) o el CARSCAN, que lo veo muy completo. estos estan entre los 3500 y 4500 dolares. pero ademas de detectar problemas, testean actuadores, prueban airbag. ABS, inmobilizador (arranques de emergencia) etc.
yo en mi caso dispongo de el lexia3, op-com, fordscanner, vag-com 11, diagno3 (para vehiculos mercosur) y hè estado trasteando con varios autos.
ademas compre un osciloscopio digital para ''ver'' lo que medimos.
ahora me apunto a la repro. pero solo a leer y escribir. adquiri galleto y pronto KWP2000.
pero les queria decir que para hacer repro de la mejor forma creo que es con un programador. sencillo como se hace de fabrica. se graba la memoria y listo.
muchos conocen el willem, y esta bien porque este es de los pocos que soportan las 29F200. pero para abarcar el 99% de las ecu hay que complementar con el UPA programmer que viene con un set de adaptadores y con el XPROG.
con esto estan full. en cuanto a grabar con interfaces es medio complicado porque tenes que tener una para cada marca y esta no cubre todos los modelos y cuando sale una nueva cuesta una chanchada. pero con los programadores tienen mas posibilidades.
yo estoy adquiriendo de a poco un Xprog con adaptadores y authrization full (para motorola) luego un willem LPT y al final el UPA. y claro que las interfaces obd tambien ya que estan muy accesibles. en algunas ocasiones hay que probar con todo. tambien sirven para desinmobilizar, cosa que contiene valor agregado para los que nos gusta esto.
es solo un comentario por lo que he estado aprendiendo en este tiempo.
saludos a todos.
-
- Usuario Nivel 1
- Mensajes: 6
- Registrado: 31 Ene 2014 18:46
- Lugar: castellon
- Ocupación: estudiante
- Edad: 30
Re: Lo necesario para poder dedicarse profesionalmente a est
Hola, buenos dias, quiero preguntaros que maquina me recomendais para leer por obd? kess o cmd? y donde puedo comprarlas, estoy buscando por internet pero solo encuentro paginas chinas y quiero mirar en un sitio oficial para saber mas o menos los precios, gracias.
-
- Usuario Nivel 2
- Mensajes: 96
- Registrado: 17 Nov 2010 23:50
- Lugar: Sevilla
- Ocupación: Electromecánico
- Edad: 32
- Agradecido : 6 veces
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Lo necesario para poder dedicarse profesionalmente a est
Buenas en España hay varios para kess . Esta ReproLugo recomendable 100x100 . Saludos
-
- Usuario Nivel 2
- Mensajes: 17
- Registrado: 06 Abr 2013 08:58
- Lugar: Argentina
- Ocupación: Mecánico
- Edad: 23
- Agradecido : 2 veces
Re: Lo necesario para poder dedicarse profesionalmente a est
El ordenador portatil que caracteristicas minimas debe poseer para funcionar bien con winols y las interfaces. Mas que todo para que no se congele pantalla o similares. Gracias