Lo necesario para poder dedicarse profesionalmente a esto

Nivel 1: Importante antes de empezar, aqui teneis la introducción y conceptos básicos sobre chiptuning, para introducirte en este apasionante mundo. Imprescindible leer!!.

Moderadores: Carlillos, robertop

dye4661
Usuario Nivel 2
Mensajes: 49
Registrado: 31 Ene 2011 15:12
Lugar: barna
Ocupación: estudiante
Edad: 22
Ubicación: sant fost de campsentelles
Contactar:

Re: Lo necesario para poder dedicarse profesionalmente a est

Mensaje por dye4661 »

y si no tienes, como podrias llegar a medir el afr? porque sin esa maquina tocar algo es jugarsela no?

opsilon
Usuario Nivel 2
Mensajes: 21
Registrado: 25 Feb 2010 02:24
Lugar: Barcelona
Ocupación: Informatica
Edad: 25

Re: Lo necesario para poder dedicarse profesionalmente a est

Mensaje por opsilon »

Yo creo que Carlillos se refiere en cuanto a precios de cables, programadores, software de calidad profesional y/o licencia, evidentemente podemos encontrar cables de diagnosis a 30€ programadores clones por 50-60€ y software con medicinas, pero pensar que estamos tratando con una ecu de un coche que esta controlando todos los parámetros del motor y claro las consecuencias de usar "herramientas" de dudosa calidad comporta la posibilidad de freír ecus, internos de motor, etc.

No digo que no vaya a usar ningún tipo de soft/hard que venga de la mula o de otros lares, pero el mensaje del post es este: lo necesario para poder dedicarse profesionalmente a esto, y entiendo que un preparador serio no andará con un willem de 10€ ni un winols con *******.

Por otro lado entiendo que una persona que quiera trastear (como yo) no pagara 2000€ por un vcds. Al menos no hasta el momento que quiera dedicarse a esto.

Saludoss!

Avatar de Usuario
Carlillos
Fundador - Admin
Mensajes: 6891
Registrado: 21 Jul 2008 20:51
Lugar: Granada
Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
Edad: 46
Ubicación: Granada
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 244 veces
Contactar:

Re: Lo necesario para poder dedicarse profesionalmente a est

Mensaje por Carlillos »

Exactamente
Hablamos profesionalmente
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------

------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------

NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar

dmobaltar
Usuario Nivel 2
Mensajes: 11
Registrado: 18 Sep 2011 12:39
Lugar: Pobra
Edad: 22

Re: Lo necesario para poder dedicarse profesionalmente a est

Mensaje por dmobaltar »

Bueno.
Yo empiezo con la tecnologia que me puedo permitir, haber que puedo hacer, jejej...

jnoroeste
Usuario Nivel 3
Mensajes: 384
Registrado: 27 Jul 2008 01:19
Lugar: GALICIA
Edad: 0
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: Lo necesario para poder dedicarse profesionalmente a est

Mensaje por jnoroeste »

dmobaltar escribió:Bueno.
Yo empiezo con la tecnologia que me puedo permitir, haber que puedo hacer, jejej...
Hola, recuerda que lo barato sale caro!
Saúdos.
Repro by jnoroeste, launch control, culata modificada, Garret2260, downpipe, pipercross, 312mm, blistein, eibach, etc, etc.....

alexbrasilmk4
Usuario Nivel 1
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2012 03:42
Lugar: españa
Ocupación: ayudante de mecanica
Edad: 33
Agradecido : 1 vez

Re: Lo necesario para poder dedicarse profesionalmente a est

Mensaje por alexbrasilmk4 »

hola muy buenas como ya me he presentado soy nuevo en este mundo os comento tengo un golf iv del 2001 AUM 1.8T 150cv me gustaría saber lo que necesito para poder hacer la tan esperada repro de momento no quiero nada bestial por tener todo de serie me contentaría con los caballos igual a de uno 180cv si alguien me puedes orientarme lo que tengo que comprar para poder hacerlo me quedaría muy grato.
herramientas que dispongo de momento son: MPPS V5, VAG TACHO 3.01, VAG COM 10.6.4 Y AUTOCOM a ver con cual puedo hacer algo y lo que mas me hace falta
cordial saludos a todos

gammax
Usuario Nivel 1
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ene 2011 14:52
Lugar: MDP
Edad: 35
Agradecido : 1 vez

Re: Lo necesario para poder dedicarse profesionalmente a est

Mensaje por gammax »

hola amigos. ya han pasado varios meses desde que me meti en este foro. me dediquea leer y recopilar info sobre el tema de diagnosis.
creo que antes de tunear o reprogramar una ecu, es necesario descartar que laa misma no tenga mal funcionamiento. que no haya fallas memorizadas ni presentes en el sistema.
es ideal un scanner automotriz como el DEC superscan3 o el spcmax (muy usado en argentina) o el CARSCAN, que lo veo muy completo. estos estan entre los 3500 y 4500 dolares. pero ademas de detectar problemas, testean actuadores, prueban airbag. ABS, inmobilizador (arranques de emergencia) etc.
yo en mi caso dispongo de el lexia3, op-com, fordscanner, vag-com 11, diagno3 (para vehiculos mercosur) y hè estado trasteando con varios autos.
ademas compre un osciloscopio digital para ''ver'' lo que medimos.
ahora me apunto a la repro. pero solo a leer y escribir. adquiri galleto y pronto KWP2000.
pero les queria decir que para hacer repro de la mejor forma creo que es con un programador. sencillo como se hace de fabrica. se graba la memoria y listo.
muchos conocen el willem, y esta bien porque este es de los pocos que soportan las 29F200. pero para abarcar el 99% de las ecu hay que complementar con el UPA programmer que viene con un set de adaptadores y con el XPROG.
con esto estan full. en cuanto a grabar con interfaces es medio complicado porque tenes que tener una para cada marca y esta no cubre todos los modelos y cuando sale una nueva cuesta una chanchada. pero con los programadores tienen mas posibilidades.
yo estoy adquiriendo de a poco un Xprog con adaptadores y authrization full (para motorola) luego un willem LPT y al final el UPA. y claro que las interfaces obd tambien ya que estan muy accesibles. en algunas ocasiones hay que probar con todo. tambien sirven para desinmobilizar, cosa que contiene valor agregado para los que nos gusta esto.
es solo un comentario por lo que he estado aprendiendo en este tiempo.
saludos a todos.

kael
Usuario Nivel 1
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ene 2014 18:46
Lugar: castellon
Ocupación: estudiante
Edad: 30

Re: Lo necesario para poder dedicarse profesionalmente a est

Mensaje por kael »

Hola, buenos dias, quiero preguntaros que maquina me recomendais para leer por obd? kess o cmd? y donde puedo comprarlas, estoy buscando por internet pero solo encuentro paginas chinas y quiero mirar en un sitio oficial para saber mas o menos los precios, gracias.

MGB
Usuario Nivel 2
Mensajes: 96
Registrado: 17 Nov 2010 23:50
Lugar: Sevilla
Ocupación: Electromecánico
Edad: 32
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Lo necesario para poder dedicarse profesionalmente a est

Mensaje por MGB »

Buenas en España hay varios para kess . Esta ReproLugo recomendable 100x100 . Saludos

Ezze
Usuario Nivel 2
Mensajes: 17
Registrado: 06 Abr 2013 08:58
Lugar: Argentina
Ocupación: Mecánico
Edad: 23
Agradecido : 2 veces

Re: Lo necesario para poder dedicarse profesionalmente a est

Mensaje por Ezze »

El ordenador portatil que caracteristicas minimas debe poseer para funcionar bien con winols y las interfaces. Mas que todo para que no se congele pantalla o similares. Gracias

Responder