Hola, tengo varias preguntas:
¿En el ecm2001 subo todos los mapas el mismo porcentaje, o hay alguna manera de calcular los demás subiendo uno y calculando el resto de alguna manera?
¿Cual es el mejor programa, o mas fácil de usar para sacar y meter la cartografía en la centralita?
¿Que programa es el mejor para corregir el checksum?
Mucha dudas de principiante.
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Re: Mucha dudas de principiante.
El checsum o lo corrie el programa o el interfaz automaticamente, solo tienes que estar pendiente que lo haga
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Re: Mucha dudas de principiante.
Compañero, estás más verde que yo, jeje.
Yo he empezado con el ecm titanium porque me parece bastante simple.
Cada archivo tiene su driver compatible. Una vez el mapa detecta el driver (que el ecm titanium lo hace automáticamente) se abren los mapas del archivo principales, siendo el de inyección, el del turbo y los limitadores de par.
Cada mapa lleva sus porcentajes. Y por lo que leo por ahí, no es bueno trabajar con porcentajes ya que no es lo mismo subir un 20 % a la inyección que al combustible en el acelerador. Cada cosa lleva lo suyo. Y lo ideal sería tener una hoja de cálculo que te calcule la mezcla óptima en cada momento.
Mi aportación consiste en adelantarte hasta donde yo se, que es muy poco.
Ahora mismo estoy investigando lo de la hoja de cálculo a base de leer archivos originales. Pero tengo dudas en los mapas que aparecen en el ecm titanium.
Porque dentro de la inyección me aparecen:
- Inyección en la parte del acelerador.
- Inyección corrección.
- Presión del rail. (este mapa por lo visto no se toca)
- Fase de la inyección. (este mapa parece ser de la egr)
- Combustible en la aceleración.
El primero es el que se suele modificar de manera progresiva. Pero esto tiene tela compañero.
A ver si alguien nos echa una mano.
Yo he empezado con el ecm titanium porque me parece bastante simple.
Cada archivo tiene su driver compatible. Una vez el mapa detecta el driver (que el ecm titanium lo hace automáticamente) se abren los mapas del archivo principales, siendo el de inyección, el del turbo y los limitadores de par.
Cada mapa lleva sus porcentajes. Y por lo que leo por ahí, no es bueno trabajar con porcentajes ya que no es lo mismo subir un 20 % a la inyección que al combustible en el acelerador. Cada cosa lleva lo suyo. Y lo ideal sería tener una hoja de cálculo que te calcule la mezcla óptima en cada momento.
Mi aportación consiste en adelantarte hasta donde yo se, que es muy poco.
Ahora mismo estoy investigando lo de la hoja de cálculo a base de leer archivos originales. Pero tengo dudas en los mapas que aparecen en el ecm titanium.
Porque dentro de la inyección me aparecen:
- Inyección en la parte del acelerador.
- Inyección corrección.
- Presión del rail. (este mapa por lo visto no se toca)
- Fase de la inyección. (este mapa parece ser de la egr)
- Combustible en la aceleración.
El primero es el que se suele modificar de manera progresiva. Pero esto tiene tela compañero.
A ver si alguien nos echa una mano.