HOLA BUENAS;
ya que no me deja meterme en el segundo capitulo pongo mis dudas por aquí.GRACIAS POR ADELANTADO POR LEERME
tengo alguna duda practica sobre el afr en diesel y gasolina.
-lo primero aclararme con las nomenchaturas, unos hablan es gasolina por ejemplo de valor lambda,otros de afr9-19 y ahora es donde salen los datos, lambda 0.85 tengo entendido que es mezcla rica pero donde supuestamente hay mas potencia.mezcla rica, en exceso menos potencia pero mas se enfria el motor. mezcla pobre escape aumenta mucho temperatura y critico pra el motor a parte de una potencia inferior
.
que mezcla desde buestra experiencia hos parece mejor?y que mezcla en aceleración y en mantenido
como son las equivalencias entre diferentes formas de llamarlo?
segun cada motor puede tener un valor optimo diferente a otro?
y para el diesel estoy peor , los valores estandart correctos en diferentes situaciones
SALUDOS Y PREGUNTAS TECNICAS
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Re: SALUDOS Y PREGUNTAS TECNICAS
Hola, te doy mi humilde opinion para ver si te aclaras un poco.sotokan_12@hotmail.com escribió:HOLA BUENAS;
ya que no me deja meterme en el segundo capitulo pongo mis dudas por aquí.GRACIAS POR ADELANTADO POR LEERME
tengo alguna duda practica sobre el afr en diesel y gasolina.
-lo primero aclararme con las nomenchaturas, unos hablan es gasolina por ejemplo de valor lambda,otros de afr9-19 y ahora es donde salen los datos, lambda 0.85 tengo entendido que es mezcla rica pero donde supuestamente hay mas potencia.mezcla rica, en exceso menos potencia pero mas se enfria el motor. mezcla pobre escape aumenta mucho temperatura y critico pra el motor a parte de una potencia inferior
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que mezcla desde buestra experiencia hos parece mejor?y que mezcla en aceleración y en mantenido
como son las equivalencias entre diferentes formas de llamarlo?
segun cada motor puede tener un valor optimo diferente a otro?
y para el diesel estoy peor , los valores estandart correctos en diferentes situaciones
Como mezcla Rica 12 a 1
ideal para aspirado 12.9 a 1
para los turbo se los enriquece de 12.6 a 1 y mas ( hasta 11.8 a 1) cada vez menos potencia.
Equivalencias entre AFR y Lambda seguro existirán, pero te aconsejo no usarlo y probar a modificar los mapas del fuel de a poco e ir midiendo.
Cada motor, Cada altitud, Cada clima hace que las cosas sean diferentes, Prueba y prueba y prueba a mi modo de ver es lo mejor.
En diesel no es tan grave si vas magro, pero si los valores de AFR se bajan mas de lo original es porque estas corto de aire (turbo)
Espero haberte ayudado, un abrazo!
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Re: SALUDOS Y PREGUNTAS TECNICAS
como mejor , la que obtenga mas potencia sin dañar motor , con lambdas pobres se consigue mas potencia , pero tambien eleva demasiado la temp del piston , y lambda rica , ahoga y protege ya que reduce la temperatura.