Xandas Coming Home

Programadores, esquemas, circuitos, memorias, chips, soldaura SMD, componentes, soldaura de estaño, dataseheet, experimentos,...

Moderadores: Carlillos, robertop

xandaschurras
Usuario Nivel 3
Lugar: España
Agradecimiento recibido: 60 veces

Xandas Coming Home

Mensaje por xandaschurras »

Bueno pues esto es un brico que hice a mi Zafira para que tuviera Coming Home, podeis descargaros el brico y escharle un vistazo.

Solo funciona en coches que tengan señales "fisicas" de 12v para abrir y cerrar las puertas.

http://www.megaupload.com/es/?d=THUX420Q" onclick="window.open(this.href);return false;

http://es.youtube.com/watch?v=FGl4Uw0AkeQ" onclick="window.open(this.href);return false;

Xandas Coming Home

El circuito Coming Home o tambien llamado Follow me home (en español, sígueme o llévame a casa), para que sirve y que es, es un sistema que poseen muchos vehiculos hoy por hoy en el mercado, y cada vez se ven mas.

La principal funcion de este sistema es iluminar el interior del automóvil para hacer más fácil el acceso o salida del mismo en situaciones con poca luz o total oscuridad.

En que consiste este sistema, pues no es mas que se enciendan las luces exteriores al abrir y cerrar el coche, las luces que puede encender son cualesquiera el usuario y es totalmente configurable, los faros antiniebla y las luces de marcha atrás, (esta seria una opción, las de cruce o posición), se apagaran con un cierto retardo (12-15seg) . De esta forma, se pueden utilizar las luces exteriores del vehículo para iluminar el camino hasta la puerta de la vivienda o hasta el vehículo en la oscuridad.

Una vez que hayamos pulsado el mando para abrir el coche, se encenderan las luces durante 15 seg, salvo que abramos la puerta del conductor que automaticamente se apagaran las luces, porque ya tendriamos localizado al vehiculo.

Este sistema solo funciona cuando es de noche, para ello lleva una fotocélula (LDR) y mediante un potenciómetro podremos regular el umbral de luz que queramos que se active el sistema. Para ello lleva un Led verde que nos indica cuando este encendido que las condiciones de luz son las elegidas, y funcionara el sistema Coming Home al Abrir o Cerrar el coche. El tiempo de permanencia de las luces es de 12-15 segundos, si se quiere mas tiempo, hay que modificar el condensador y la resistencia.

Ajuste del Xandas Coming Home

El único ajuste que permite el Coming Home, es la señal de la LDR, para que se active a una determinada luz, para ello nos ayudaremos de un destornillador plano fino y del Led Verde que existe en la placa. Cuando tengamos una luz de referencia , por ejemplo al anochecer o Amanecer, que serian los momentos propicios para hacer los ajustes en el potenciómetro de 100K. Pero sino estamos dispuestos a esperar a esta hora del día, bastaría con poner la mano encima del sensor LDR y así activaremos el sistema, regulando el potenciómetro a la cantidad de luz que queramos que se active nuestro sistema.

Cuando el Led Verde este iluminado quiere decir que al Abrir/Cerrar el coche el sistema funcionaria y si el Led Verde estuviese apagado seria al contrario, necesitaría que oscureciera mas el día (menos luz) para poder activarse el sistema. Si el quisiéramos cambiar el tiempo de permanencia de las luces encendidas que son 12-15 segundos, bastaría con cambiar el condensador electrolítico de 220F (Microfaradios) por uno de mayor capacidad, pero respetando la polaridad del condensador.

NOTA: Este circuito vale para cualquier coche, que no lleve CAN-BUS, que sean las señales “fisicas”, lo que si tendréis que comprobar todo el esquema de vuestro coche.

Tanto el esquema como el fotolito, pedirmelo por privado que gustosamente os lo dare, igual mas adelante lo publico tal cual, tanto el esquema, como el fotolito, pero esto fue a raiz de unos problemas que tuve en otro foro. Asimismo si lo pediis en este mismo hilo y algun moderador puede hacer el favor de darselo tampoco me importa.

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por xandaschurras el 26 Feb 2012 15:10, editado 2 veces en total.
- Opel Zafira 2.0DI 82cv + Turbo e Intercooler 2.0DTI + Repro Xandaschurras -

InfoPerformance
Usuario Nivel 3
Lugar: TURBO LIMITER
Ocupación: A veces lo dudo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Xandas Coming Home

Mensaje por InfoPerformance »

Esta muy bien, yo tengo todo ya que me lo a pasado por privado, si alguien le interese que me lo comunique.

Xandras el enlace de rapishare no me funciona.

Un saludo.
Imagen

xandaschurras
Usuario Nivel 3

InfoPerformance escribió:Esta muy bien, yo tengo todo ya que me lo a pasado por privado, si alguien le interese que me lo comunique.

Un saludo.
Ya te mande los enlaces, pero solo son los 2 el Brico y los Esquemas, que hay viene el Fotolito.

El otro de Rapid es un espejo de la Mega.

Saludos

Menphis
Usuario Nivel 2
Lugar: Malaga
Ocupación: Electromecanica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Menphis »

Muchas gracias por la aportacion se agradace lo implementare en mi opel tambien. Un Saludo...

Menphis
Usuario Nivel 2
Lugar: Malaga
Ocupación: Electromecanica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Menphis »

xandaschurras escribió:
InfoPerformance escribió:Esta muy bien, yo tengo todo ya que me lo a pasado por privado, si alguien le interese que me lo comunique.

Un saludo.
Ya te mande los enlaces, pero solo son los 2 el Brico y los Esquemas, que hay viene el Fotolito.

El otro de Rapid es un espejo de la Mega.

Saludos
Me podrias pasar el PCB por privado? Muchas gracias un saludo...

xandaschurras
Usuario Nivel 3

Menphis escribió:
xandaschurras escribió: Me podrias pasar el PCB por privado? Muchas gracias un saludo...
Mandado, un saludo

little
Usuario Nivel 2
Lugar: Portu

Mensaje por little »

Vaya buena pinta tiene esto Xandas... veo que tus conocimientos van mas allá del clubzafira.

Un saludo.

xandaschurras
Usuario Nivel 3

little escribió:Vaya buena pinta tiene esto Xandas... veo que tus conocimientos van mas allá del clubzafira.

Un saludo.
Gracias por los comentarios, se agradece. :oops: :oops:

Un saludo

rpm-powered
Usuario Nivel 3
Lugar: PT & FR
Ocupación: Chiptuning
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Mensaje por rpm-powered »

follow me home, se ace ah muito tempo esso en vag etc
RPM POWER
RACE PERFORMANCE MODIFICATION

Soplillo
Suscrito Nivel 2
Lugar: bcn
Ocupación: Autonomo
Agradecimiento recibido: 49 veces

Mensaje por Soplillo »

:clap: Muy bien hecho el proyecto xandas!! eres un manitas para los bricos.

Responder